Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

NNGG de Segovia apuestan por una EBAU única para toda España

Solicitan al gobierno que abra un debate y al secretario del Psoe en Castilla y León que defienda a los estudiantes de la Comunidad

Elena Rincón, presidenta de NNGG Segovia, acompañada por miembros de la organización / Radio Segovia

Segovia

NNGG de Segovia encabezada por su presidenta, Elena Rincón, piden una Prueba de Acceso a la Universidad (EBAU) única para todo el país. Consideran que se debe acabar con la discrimación, una demanda de padres, profesores y estudiantes de Castilla y León.

Señalan que el consejero de nuestra Comunidad, Fernando Rey, envió una carta, a finales de julio, a la Ministra de Educación solicitando que se abra un debate al respecto y todavía no se ha obtenido respuesta. Apuntan que el gobierno de Sánchez debería atacar menos otros temas en educación y centrarse en la EBAU. Desde la llegada de Sánchez, el gobierno socialista solo se ha referido en materia de educación a temas de marcado sectarismo ideológico.

Asimismo, reclaman al secretario del Psoe de Castilla y León, Luis Tudanca, que en vez de estar de gira por las diferentes Comunidades Autónomas gobernadas por su partido para conocer los modelos educativos que han sido un fracaso, se preocupe más por los estudiantes de la Comunidad. Se pregunta por qué si Castilla y León está en el Top Ten europeo de la educación, por qué otros estudiantes de otras comunidades tienen más fácil la EBAU.

Desde NNGG y el partido PP de Castilla y León van a seguir defendiendo la necesidad una prueba única porque es un modelo justo y permite la igualdad de oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00