Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Educación

La Junta licitará en "unos días" la redacción del proyecto del colegio del centro

Comienza el curso marcado por las protestas de los padres para denunciar la masificación de los colegios del Casco Antiguo

CADENA SER

Sevilla

El curso escolar ha comenzado en la ciudad de Sevilla marcado por las protestas de los padres del centro para denunciar la masificación en los colegios del Casco Antiguo. El lugar elegido ha sido el CEIP Sor Ángela de la Cruz porque estrena este nuevo periodo con la incorporación de una tercera línea de Infantil para niños de tres años, una medida de la Junta para dar respuesta a la elevada demanda en la zona. A las puertas de este centro los padres han fotografiado a un grupo de niños con caretas de sardinas para poner de manifiesto que a partir de ahora van a estar "como sardinas en lata".

Y después de que la Red de AMPAS de Colegios Públicos del Casco Antiguo (Rampa) haya informado allí del inicio de un calendario de movilizaciones en los diferentes colegios del centro, la delegada provincial de Educación, Francisca Aparicio, ha anunciado, en declaraciones a Radio Sevilla, la licitación "en unos días" de la redacción del proyecto de un nuevo colegio en el centro una vez que el Ayuntamiento ha cedido a la Junta la parcela prevista en los Jardines del Valle. Considera que éste es un paso "muy importante" pero que de momento y hasta que no esté diseñado el proyecto no puede hablarse de plazos.

Pero los padres piden, aún así, una solución provisional mientras se construye el colegio. Con la incorporación de una tercera línea, se ha perdido, por ejemplo, el salón de actos o de usos múltiples convertido ahora en comedor para poder atender al aumento de escolares este curso.

La portavoz del AMPA del Sor Ángela de la Cruz, Nuria García, lamenta que el ayuntamiento haya "perdido la oportunidad" de habilitar provisionalmente el antiguo Liceo francés como colegio para paliar los problemas de demanda que se repiten cada año en el centro. En lugar de eso, según se ha conocido este verano, será sede del distrito Casco Antiguo. Entiende, por tanto, que la solución no debe pasar por "masificar" otros colegios y que deben ponerse en marcha otras medidas alternativas mientras no se levante el nuevo centro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00