Economia y negocios
Gastronomía

La Feria de la Tapa de Úbeda cumple 20 años en nueva ubicación, coincidiendo con la Feria de Maquinaria

Desde Alciser y el Ayuntamiento se busca impulsar un nuevo evento gastronómico, incrementando la prestación de servicios

José Luis Madueño y Bartolomé González en la presentación de hoy. / Diez TV Úbeda

Úbeda

Hoy se ha presentado la que será la XX edición de la Feria de la Tapa y Gastronómica de Úbeda, organizada por Alciser junto al Ayuntamiento de Úbeda. Los encargados han sido el presidente de la plataforma empresarial, Bartolomé González, y el concejal de Comercio, José Luis Madueño. Ambos han recordado que "el objetivo inicial de la feria, que nació para revitalizar el centro histórico de la ciudad, se ha cumplido sobradamente y es ahora el momento de ofrecer una nueva idea, un proyecto a tres años que comienza en esta XX edición incrementando los servicios y diversificando productos". Se mantienen 4 establecimientos de tapas, más otros tres que se suman ofreciendo platos gourmets, y se incorporan dos barras para la venta de copas. La Feria de la Tapa y Gastronómica también tendrá animación musical y los precios se mantienen, en ochenta céntimos la cerveza y un euro la tapa. Una feria que este año coincide en lugar y fechas con la Feria de la Maquinaria Agrícola de Úbeda. "Se aprovechará además la afluencia de público en esas fechas, del 13 al 16 de septiembre, para combinar ambos eventos y dar así más fuerza", han dicho. Todo ello, una vez que, según González, "es ahora y no antes cuando el recinto ferial reúne los requisitos para albergar esta cita, tras la inversión que el ayuntamiento hizo el año pasado. Evitamos además la incertidumbre del tiempo puesto que habrá una carpa de 2.700 metros cuadrados".

Por otro lado, desde el ayuntamiento se está trabajando para facilitar horarios específicos del autobús urbano, con los que favorecer que el público acuda a disfrutar de estos eventos. Se espera que esta nueva fórmula, ha dicho Madueño, "tenga una gran acogida".

CARTEL "MUNICIPAL"

Como curiosidad, en esta XX edición se ha querido representar en el cartel, obra de "Chorobo", a los cuatro alcaldes que han pasado por el gobierno municipal en los veinte años de vida de la Feria de la Tapa: de izquierda a derecha, Juan Pizarro, Toni Olivares, Marcelino Sánchez y José Robles.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00