Economia y negocios
ETEA

El edificio Faraday se dedicará a investigación y el Siemens a emprendimiento

Universidade de Vigo y Zona Franca han acordado especializar los edificios del Campus del Mar en la ETEA y han pedido una reunión conjunta con la Xunta para avanzar en los proyectos y poder empezar las obras en 2019

En frente el edificio Faraday, a la derecha de la panorámica el Siemens. / Felipe Troitiño

Vigo

Zona Franca ha decidido dedicar el edificio Faraday en la ETEA únicamente a emprendimiento para facilitar que el Siemens, el de la Universidade de Vigo, ambos parte del Campus del Mar, se destine únicamente a innovación e investigación. Así lo han anunciado el delegado de Zona Franca y el rector de la Universidad de Vigo tras una reunión mantenida este lunes. En el caso de Zona Franca, se espera licitar el proyecto del Faraday en el segundo semestre de este año para que las obras puedan empezar en 2019. Para ello necesitan que la Xunta, de forma paralela, instale los servicios y suministros así que ya han solicitado una reunión conjunta con la administración autonómica para avanzar en la coordinación a tres bandas.

La universidad espera también que en 2019 empiecen las obras para adaptar el edificio Siemens que acogerá también la futura universidad de verano.

Ambas instituciones firmarán un convenio marco de colaboración pero por lo pronto han avanzado también en otros asuntos: incluirán dos nuevos indicadores en el informe Ardán, el de igualdad y el de economía circular, además lanzarán una nueva Cátedra: la Cátedra Zona Franca vinculada a los trabajos fin de grado y fin de máster de la universidad. Se ha acordado una colaboración más intensa en vía Exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00