Sociedad
Arqueología

Los tesoros del subsuelo zamorano

Éxito abrumador en las visitas guiadas a la exposición "Bajo el cielo de Zamora" que acoge el Museo Provincial

Detalle del cartel de la exposición "Bajo el suelo de Zamora" / Museo Provincial de Zamora

Zamora

Visto el éxito abrumador de las visitas guiadas a la exposición “Bajo el suelo de Zamora”, sobre los restos arqueológicos hallados en algunas de las intervenciones más importantes realizadas durante los 20 años de vida del Museo Provincial, habrá nuevas visitas guiadas. Una de ellas coordinada por la arqueóloga de la Junta de Castilla y León, Hortensia Larrén.

La extraordinaria respuesta a los recorridos guiados ha convertido a esta exposición en una de las más importantes del museo en sus 20 años de historia, según ha destacado a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora” la directora del Museo Provincial Rosario García.

Bajo el suelo de Zamora

19:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536590533_171157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La exposición la conforman piezas halladas en las más importantes de las 256 excavaciones arqueológicas que se han hecho en Zamora en los últimos 20 años: en el Consejo Consultivo, la Iglesia de la Concepción, el Museo Etnográfico de Castilla y León o el Castillo de Zamora. Excavaciones de las que han resultado hallazgos de extraordinaria importancia, como los primeros fragmentos cerámicos aparecidos en el mirador de El Troncoso en el año 1987 gracias a las cuales se han podido datar los verdaderos orígenes de la ciudad.

Las visitas guiadas de los miércoles del mes septiembre y primeros días de octubre a partir serán gratuitas previa inscripción, con un aforo máximo de 35 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00