Sociedad
Alzhéimer

"Mágicos recuerdos"

Las Jornadas Internacionales de Magia se entrelazan con los actos por el Día Mundial del Alzheimer en esta interesante iniciativa

El mago Jonatán Barragán, creador de la actividad "Mágicos Recuerdos" / AFA Zamora

Siguen los actos previos a la conmemoración en Zamora del Día Mundial del Alzhéimer, buscando nuevas vías de tratamiento a estos enfermos. En este contexto, el mago francés Jonatán Barragán ha presentado en Zamora el proyecto pionero que desarrolla en hospitales de Toulouse: usar la magia como herramienta terapéutica para enfermos de del Alzhéimer.

Magia para recordar

25:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536590627_123560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es la llamada Magia cognitiva y tiene como esencia la estimulación sensorial. Consigue captar la atención y mejorar la capacidad comunicativa de las personas afectadas por esta enfermedad degenerativa, que logra así salir de su aislamiento, incluso cuando vive la enfermedad en sus fases más severas.

Paralelamente la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de del Alzhéimer (AFA Zamora) sigue trabajando en el desarrollo de un nuevo método de detección precoz en colaboración con las universidades de Valladolid y Oporto. Y espera concluir pronto las obras del nuevo centro de Toro, que será la primera residencia específica en la provincia para este tipo de enfermos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00