Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Más deportes
Vehículos históricos

Triunfo del FMC-UCAV Racing Engineering en el Rally de Extremadura

Victoria de Manuel Muniente-Borja Rozada (Peugeot 309 Gti 16V), en una prueba con tiempo cambiante

El Peugeot 309 Gti 16 V de Muniente-Rozada / UCAV

Ávila

El FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila logró la victoria en la VI edición del Rally de Extremadura Histórico, con Manuel Muniente y Borja Rozada, a los mandos del Peugeot 309 Gti 16 V.  

La prueba se presentaba dura, con trece tramos muy revirados, en un asfalto muy abrasivo y con la posibilidad de que apareciese la lluvia. 

La salida tuvo lugar en la localidad de Jarandilla de la Vera

El inicio de la prueba dejó claro un trío de favoritos, con los franceses Sérge Cazaux-Maxime Vilmot (Ford Sierra Cosworth 4x4), con Toño Sainz-Javier Martínez-Cattaneo (Subaru Legacy 4WD Turbo) y Manuel Muniente-Borja Rozada (Peugeot 309 Gti 16 V).

El equipo tuvo que trabajar duro en el parque de asistencia / UCAV

Al final de la primera etapa,  clara ventaja del equipo francés por delante del coche del FMC-UCAV y de este sobre el Subaru. 

Con este buen comienzo de rally, se fueron a descansar los equipos, con previsiones de que el sábado lloviese.

La primera sorpresa del sábado no fue la lluvia, sino el ver a los mecánicos del equipo francés retirando el vehículo del parque cerrado, significando el abandono. 

Una indisposición del piloto francés y un tobillo hinchado causando un fuerte dolor que le impedía pilotar habían sido la causa del abandono y dejaban la carrera totalmente abierta.

La carrera se prolongó con un escenario variable seco-mojado. Ante esta situación, el equipo FMC-UCAV decidió actuar de un modo más conservador. Solicitó al equipo no forzar más la marcha y bajar un poco el ritmo. 

La táctica dió resultado y, finalmente, tras un último susto con el cable del embrague, el equipo FMC-UCAV Racing Engineering, conseguía una perseguida victoria recuperando sus opciones para lograr el título de campeones de España, en las pruebas que restan. La próxima en A Coruña, dentro de tres semanas

 

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00