Política

Elena Nevado en la SER: "Apoyaré el indulto parcial a los hosteleros de la Madrila"

La regidora cacereña ha pasado por los micrófonos de SER Cáceres en este inicio de curso

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres entrevistada en "Hoy por Hoy Cáceres" por Paula Almonacid

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres entrevistada en "Hoy por Hoy Cáceres" por Paula Almonacid

28:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0260620180910151220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

Comienza el curso político en un año marcado por las elecciones municipales y autonómicas. ¿Será Elena Nevado de nuevo candidata a la alcaldía por el PP? Se lo hemos preguntado en una entrevista en “Hoy por Hoy Cáceres” y sin querer desvelar sus cartas, asegura que aún no se ha planteado la posibilidad de volver a encabezar la candidatura tras los cambios “ilusionantes” que se han producido en el partido.

Asegura que su equipo de gobierno ha cumplido el 80 por ciento de su programa electoral, al tiempo que reconoce que este ejercicio podría verse marcado por la prórroga de los presupuestos municipales.

Para mejorar el 18 por ciento de paro que azota la ciudad, Nevado confirma en la SER que se prevé que grandes empresas aterricen en breve en Cáceres para generar puestos de trabajo, pero exige a la Junta que se fije en la capital cacereña a la hora de facilitar la llegada de proyectos, ya que siente que se favorece a Badajoz frente a la capital cacereña en este sentido.

Eso sí, insiste en el rechazo total a apuestas como la mina de litio. Incluso señala la advertencia de la UNESCO de poder perder el sello de Patrimonio de la Humanidad si esta explotación dañará el entorno monumental.

Confirma los contactos con la Confederación Hidrográfica del Tajo para recuperar la Ribera del Marco, entidad que insiste en la falta de presupuesto. De ahí la solicitud de fondos europeos FEDER para intervenir en la zona. Todo, mientras se inclina la balanza presupuestaria hacia el Parque del Príncipe donde se plantarán más de 30.000 árboles en las nuevas 7 hectáreas. Se contrarrestan así, incide, los 10 ejemplares que se retirarán de Virgen de Guadalupe en su remodelación. Las críticas al proyecto, a su juicio vienen de los mismos sectores que se opusieron al parking de Primo de Rivera o a peatonalizar San Pedro de Alcántara.

¿Cómo se soluciona el ruido en las zonas de ocio? Con concienciación ciudadana, asegura, entendiendo que todos somos responsables de las molestias en la calle. De hecho, asume como propio el slogan de la plataforma ciudadana “Yo también hice ruido en la Madrila”.

En este sentido, está a favor del indulto parcial de los hosteleros y apoya también a su antecesora, Carmen Heras, como responsable política, tras una sentencia “tan dura” como la del ruido.

Son algunas de las reflexiones planteadas en la entrevista en “Hoy por Hoy Cáceres” con Paula Almonacid.

¡Escúchala de nuevo dándole al PLAY!

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00