Sociedad

Muchos nervios y algún llanto en la vuelta al cole

Los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial han comenzado hoy sus clases. El jueves se incorporan los alumnos de secundaria. En total serán más de 100.000 los estudiantes que se van a incorporar de manera escalonada

Cadena SER

Ciudad Real

A las 9 de la mañana terminaban oficialmente las vacaciones para los niños y niñas de entre 3 y 12 años de Castilla La Mancha. El próximo jueves 13 de septiembre será el turno de los alumnos y alumnas de secundaria.

En Ciudad Real son algo más de 101.000 escolares, 3.300 menos que el pasado año, los que de manera escalonada se incorporarán a las aulas. En cuanto a docentes, serán 4668 profesores, 18 más que el curso pasado.

Tras casi 3 meses de vacaciones, los primeros en volver a clase han sido los estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial, que en general llegaban con ganas. Hoy a los padres y madres les ha costado poco levantar a los peques de la casa para ir al cole. Ha sido un comienzo de curso en el que no se ha producido ninguna incidencia.

Así ha sido el primer día de cole de una familia de Miguelturra

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000099583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Día especial también para los niños y niñas que por primera vez van al cole, como es el caso de los alumnos de infantil, que esta mañana han podido estar en el aula con sus padres.

Este curso además habrá 5 comedores nuevos; en Miguelturra, Manzanares, Puertollano o La Solana, recordando que son casi 5000 los alumnos y alumnas que comen cada día en sus centros educativos. Un año en el que se han incrementado las becas de comedor, más de 3000.

A partir del jueves será el turno de secundaria. Este año también baja el número de alumnos en los ciclos formativos de FP, 1200 alumnos menos. No obstante, se ponen en marcha 237 ciclos formativos de FP, 5 de ellos nuevos; jardinería en Argamasilla de Alba, de Cosmética en Miguelturra, acondicionamiento físico en Manzanares o eficiencia energética en Puertollano.

Y las nuevas tecnologías siguen haciéndose hueco en las aulas; llegan las tabletas y materiales curriculares a 24 centros, 18 en primaria y 6 en secundaria.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00