Sociedad

Más de 400 actividades educativas para elegir

La FMC, E y UP pone a disposición de los colegios e institutos gijoneses la nueva Guía de Programas Educativos 2018/2019

Guía Programas Educativos Gijón 2018/2019

Guía Programas Educativos Gijón 2018/2019

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000163298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Son actividades educativas que ayudarán a complementar los programas didácticos de los centros escolares gijoneses; más de 400 en total, catalogadas y ordenadas por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón en una Guía que ya pueden consultar los centros a través del PDF.

La comunidad educativa, incluidas las AMPAS, encontrará en este directorio una división de las actividades en dos grandes áreas; por un lado la oferta de los diferentes servicios municipales y por otra parte las actividades ofertadas por las entidades del tercer sector.

Las temáticas de las actividades pasan por ciencia, cine, danza y teatro, igualdad, llíngüa, medio ambiente, música, nuevas tecnologías, patrimonio cultural, salud o seguridad ciudadana y sociedad. Además, en este curso destacan novedades como la incorporación del Gijón Sound, proyectos nuevos desde la Oficina de Juventud y la Oficina de Normalización Llingüística o la celebración, el próximo año, de la publicación de Elmer.

A esos bloques se une por vez primera, Arquitectura y urbanismo, con un itinerario por la arquitectura que marcó el final del siglo XIX y los comienzos del siglo XX en el desarrollo de Gijón/Xixón. Además, en el apartado no municipal, se incorporan nuevas entidades como Caixabank o RCP desde mi cole.

La inscripción de centros escolares en la mayoría de las actividades ha comenzado el pasado 3 de septiembre. La inscripción de aquellas relacionadas con la danza, las artes escénicas y la música darán comienzo el lunes 17 de septiembre a las 9:00 horas.

Manuel González, Jefe del Departamento de Educación de la FMC, E y UP de Gijón estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00