Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Egipto se traslada a Tres Cantos durante el otoño

El municipio ha creado un curso sobre cultura y civilización en la antigüedad

Pirámides de Egipto / Pixabay

Tres Cantos

Los amantes de la cultura egipcia están de enhorabuena. Llega a Tres Cantos la segunda edición del curso de civilización en la antigüedad‘Egipto, tierra de faraones’. Una iniciativa que propone la Concejalía de Cultura para este otoño. Serán un total de ocho conferencias, todos los viernes del 21 de septiembre al 14 de diciembre. Todas ellas serán impartidas por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid y en horario de 19 a 20:30 horas.

En esta nueva edición se estudiarán diferentes temas relacionados con la historia y la cultura de Egipto: la construcción de las pirámides, culturas predinásticas, sociedad faraónica y personajes insólitos en la literatura narrativa del Reino Medio egipcio, entre otros.

El plazo de inscripción se abrirá el miércoles 5 de septiembre en el Centro Cultural de Tres Cantos y su precio es de 45 euros. María José López Grande, profesora de la UAM y experta en Egiptología.

La experta en Egiptología María José López Grande sobre el curso de Tres Cantos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536589729_044263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00