Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Una familia de Sanse reclama su derecho a decidir que sus hijos mellizos estudien juntos

A pesar de comunicar su preferencia, la dirección del centro Miguel Delibes los ha separado. La familia está recogiendo firmas en change.org

La familia de Erik y Amaia han iniciado una petición de firmas / Change.org

San Sebastián de los Reyes

Erik y Maia son dos niños mellizos que este año han comenzado su vida escolar en el 1º de Infantil del colegio público Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes. Sus padres trasladaron a la dirección del centro que los menores estudiaran en el mismo aula, pero finalmente los han separado.

La familia es consciente de que la normativa actual otorga esa decisión final a las direcciones de los centros educativos, pero insiste en que desde el año pasado la Consejería de Educación recomienda que se tenga en cuenta la opinión de los padres y madres en estos casos. El padre de Erik y Maia, Samuel Cucalón ha insistido en que por encima de recomendaciones pedagógicas, son ellos los máximos responsables de su educación y por tanto deben poder elegir si sus mellizos o gemelos van juntos a la misma clase.

Samuel insiste en que sus hijos de 2 años y 8 meses “se necesitan”, y que esta decisión va a marcar su vida escolar en un futuro.

Samuel Cucalón, padre de los mellizos de Sanse que reclama que estudien en la misma clase de un centro público

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536578525_886364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La familia está recogiendo firmas en change.org para que se modifique la normativa actual y se obligue a los centros educativos a respetar la opinión de los padres y madres. Desde la Consejería de Educación, recordando la autonomía de los centros en este asunto, han vuelto a recomendar que se tenga en cuenta la opinión de los progenitores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00