Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Biología

"El lobo no está acabando con el ganado en Madrid"

En Hoy por Hoy Madrid Norte hablamos con el director del nuevo documental "Barbacana, la huella del lobo"

El lobo es esencial para el control de ungulados de herbívoros / Pixabay

Comunidad de Madrid

“Barbacana, la huella del lobo” es un largometraje de naturaleza que se estrena el 5 de octubre en toda España en salas comerciales. Una película que trata de explicar la importancia del lobo con la conservación del medio natural, que es imprescindible para el hombre (pastor, ganadero) que se necesitan mutuamente ya que las dos partes necesitan vivir o sobrevivir.

La película se rodó entre 2016 y 2018 en la cordillera cantábrica y Sierra Morena y muestra cómo se pueden prevenir los ataques de lobos al ganado con muchas medidas naturales, los mastines, por ejemplo, o artificiales, la barbacana entre ellas.

El lobo es esencial para el control de ungulados de herbívoros, que devoran el pasto fresco si su población está descontrolada, ocasionando problemas a los pastores y sus ganados.

Una película que ha sido rodada en 4K y que establece un diálogo visual y oral con los protagonistas que interactúan en el medio natural, con el lobo, el ganado y el medioambiente.

En Hoy por Hoy Madrid Norte hemos hablado con Arturo Menor biólogo y cineasta, director de la película.

En Hoy por Hoy Madrid Norte hablamos con el director del nuevo documental "Barbacana, la huella del lobo"

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536582710_318024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00