SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Gimnasia

Activa tu vida para todos los públicos

Se trata de un programa que pretende acercar la actividad física a todos los públicos durante cuatro jornadas en el parque de Huelín

Cadena SER

Málaga

La Fundación España Activa, junto con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Coca-Cola, se unen para poner en marcha un programa pionero en España, que tiene un claro propósito: fomentar la actividad física en la sociedad.

El proyecto, que tiene por nombre #EmpiezaXTi | Activa tu vida, arrancará en Málaga, teniendo también en su hoja de ruta las ciudades de Logroño y Tarragona en esta primera edición.

Esta primera parada del programa se ha presentado esta mañana en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Málaga que ha contado con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Dña. Elisa Pérez de Siles; el concejal del distrito Carretera de Cádiz y Derechos Sociales, D. Raúl Jiménez, así como el director general de la Fundación Deporte Joven, D. Alfonso Jiménez Prado, el gerente de la Fundación España Activa, D. Alberto García Chápuli y D. Juan Francisco Aragón, jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners, Área Sur.

La localidad andaluza, y más concretamente el Parque de Huelin, es el escenario elegido para acoger, durante los días 15, 23, 29 de septiembre y 6 de octubre, un conjunto de actividades que buscan acercar la actividad física a cuatro segmentos de la población: niños y niñas de 4 a 10 años, personas mayores de 65 años, familias y público general.

Cuatro son los segmentos y cuatro son las actividades diseñadas en función de las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Atendiendo a la gran importancia que tiene el juego en el desarrollo de niños y niñas, se ha desarrollado una gymkhana en forma de una divertida aventura pirata, que pondrá a prueba sus habilidades, fomentando además valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Los mayores de 65 años están invitados a una caminata para fomentar el bienestar físico, que estará complementada con un conjunto de ejercicios orientados a fortalecer la memoria y mejorar la psicomotricidad del rendimiento cognitivo.

Las familias disfrutarán de un circuito específico que, a través de ejercicios dinámicos, de estabilidad y equilibrio, ayudará a mejorar el bienestar de los participantes, al tiempo que se divierten y practican valores.

Movilidad, trabajo con el peso corporal y smart walking o caminata inteligente son las categorías en las que se divide la última actividad, que pretende llegar a todos los públicos.

Todas las actividades han sido desarrolladas y adaptadas por técnicos expertos para proporcionar una experiencia divertida y acorde a cada público, poniendo el foco en el bienestar general de los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00