Hora 14 Málaga
Actualidad
Comisiones investigación

Arranca la comisión de investigación sobre las infracciones urbanísticas con la ausencia de De la Torre

Los grupos de la oposición exigen que el alcalde comparezca en la sesión, junto a la exjefa de Disciplina Urbanística, Teresa Domingo

Gerencia Municipal de Urbanismo (Málaga) / Cadena SER

Málaga

El arranque del curso político comienza en Málaga con un tema espinoso para el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de la ciudad: la comisión de investigación sobre los expedientes de infracción de la Gerencia de Urbanismo entre 2006 y 2016 para analizar por qué muchos de ellos caducaron o prescribieron.

Tanto es así que el alcalde, Francisco de la Torre, por primera vez, declina la petición de la oposición de que comparezca en una comisión de investigación y en su lugar envía al gerente de Urbanismo, José Cardador.

De la Torre además evita así acudir a la misma sesión que la exjefa de Disciplina Urbanística, Teresa Domingo, que fue cesada en noviembre de 2014 tras denunciar que desde la gerencia intentaron que prevaricara.

La oposición no está dispuesta a dejar pasar la ausencia del alcalde.

Desde Málaga para la gente, su viceportavoz, Remedios Ramos, consideran "censurable" la actitud del regidor y anuncia que enviarán una carta a De la Torre para que ponga "fecha y hora" para comparecer sin que se produzcan problemas de agenda.

Más información

Más información

El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, por su parte, acusa al alcalde de esconderse detrás de su gerente de Urbanismo y hace un "llamamiento" al primer edil para que recapacite y comparezca en la comisión de investigación.

Junto a Teresa Domingo y el alcalde, está citado mañana a declarar en la comisión de investigación Alberto Íñiguez, exjefe de sección de Infracciones Urbanísticas, cesado en septiembre de 2016.

Un departamento, el de Disciplina Urbanística, completamente desmantelado con los ceses de Domingo, Íñiguez y Esther Sedano, la anterior responsable de los servicios jurídicos del departamento.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00