Sociedad

Rafael Estévez: "A García Lorca sólo le faltaba saber bailar, era un músico genial"

Entrevista en SER Flamencos al director del Ballet Flamenco de Andalucía y del espectáculo 'Flamencolorquiano' que se ha representado en Granada y el 24 de septiembre llega al Teatro de la Maestranza dentro de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla

Arcángel canta por fandangos para el baile de Rafael Estévez / © Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Fotógrafo: Pepe Torres.

Mérida

Una fantasía de pasajes vanguardistas, surreales, flamencos y populares que encuentra ese desequilibrio del que surge el contraste como bello efecto teatral y sujeta el anacronismo que da como resultado la condensación de una época. Así se resume el espectáculo Flamencolorquiano del Ballet Flamenco de Andalucía que se ha representado este verano en Granada dentro del ciclo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife y que el 24 de septiembre llega a la XX Bienal de Flamenco de Sevilla.

Rafael Estévez, director del Ballet Flamenco de Andalucía, asegura en SER Flamencos que este espectáculo recoge "varias estampas que amalgaman a miles de Federicos". Estévez destaca la vertiente poliédrica de García Lorca a quien no sólo define como "un gran poeta sino como un músico genial y con una personalidad y genialidad total al que sólo le faltaba saber bailar".

Además en esta primera edición de SER Flamencos en la nueva temporada de SER Extremadura, conocemos el nuevo proyecto formativo de Carmen La Parreña que está a punto de abrir una escuela más amplia y moderna en Almendralejo y Alfonso Domínguez, profesor de Filosofía del IES El Brocense de Cáceres, nos cuenta su vinculación con el arte flamenco.

Escucha el programa completo:

Rafael Estévez: "A García Lorca sólo le faltaba saber bailar, era un músico genial"

23:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0853620180910164757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00