Campillo aprueba la modificación del POM para impedir las macrogranjas

El pleno extraordinario celebrado a las 14:00 ha sacado adelante esta resolución para no conceder licencias en suelo rústico a las actividades ganaderas intensivas

El pleno del consistorio debatiendo la modificación del POM /

El Ayuntamiento de Campillo de Altobuey ha aprobado por unanimadad la modificación del Plan de Ordenación Municipal para no conceder nuevas licencias de ganadería intensiva en suelo rústico.

A las puertas del consistorio la concentración convocada por Pueblos Vivos ha celebrado la decisión y consideran que el municipio de la Manchuela es un ejemplo para toda la provincia y toda la región. El portavoz de Pueblos Vivos, Daniel González, ha deseado que otros consistorios como Cardenete o Mota del Cuervo actuaran con la misma rapidez que Campillo.

Esta modificación del Plan de Ordenación Municipal impedirá la concesión de licencias durante un año, es algo provisional que desde la plataforma esperan se convierta en definitivo. No obstante, han instado a la Junta de Comunidades a intervenir y tomar medidas similares a nivel regional, ya que esto no es un problema de urbanismo, si no de medio ambiente.

Desde el consistorio se han mostrado satisfechos con la resolución de los hechos. El alcalde, Francisco López, ha manifestado que cuando los vecinos se muestran contrarios a una cuestión como esta, es obligación de los políticos obedecer sus demandas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?