Sociedad

Comienza el curso en la capital

Unos 16.500 alumnos de Infantil y Primaria inician este martes las clases. ANPE denuncia que Albacete es la localidad donde más puntos necesitan los profesores para poder dar clase

Este martes comienzan las clases en Infantil y Primaria en Albacete capital / Cadena SER

Albacete

Este martes unos 16.500 alumnos de Infantil y Primaria han comenzado el curso escolar en Albacete capital. Este lunes lo hicieron cerca de 18.000 estudiantes, también de Infantil y Primaria, en el resto de la provincia.

Sobre el inicio del curso en la capital, ANPE lamenta que Albacete y las localidades colindantes sigan siendo los lugares donde los docentes necesitan más puntos para poder dar clase.

El sindicato de educación explica que es consecuencia de los recortes, por "el menor ratio de profesores por alumnos", lo que afecta a la "conciliación familiar, ya que los docentes que tienen su domicilio y familia en Albacete necesitan más tiempo, deben dar clase durante más años en otras localidad y otras provincias, para conseguir plaza en la capital", como apunta Manuel Tébar, portavoz de ANPE Albacete, que solicita "un aumento de las ratios".

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00