Política
Campo de Gibraltar

Borrell cita a los alcaldes de la comarca para informar de los avances del Brexit

El ministro de Exteriores se reunirá con los regidores municipales el próximo martes 18 en Madrid

Intervención de Borrell en la toma de posesión de la nueva directora de la AECID. / Archivo/EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Algeciras

El ministro de Asuntos exteriores, Josep Borrell, ha citado a los siete alcaldes del Campo de Gibraltar a una reunión en la sede del ministerio en Madrid. El encuentro será el próximo martes 18 de septiembre a las 17:00.

El motivo es de la cita es escuchar las propuestas y reivindicaciones de los distintos municipios, a la vez que transmitirles el estado de las conversaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en poco más de 6 meses.

Junto a los siete alcaldes de la comarca acudirán a la cita el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha recordado que este encuentro ya se planteó en junio pasado y que, por tanto, espera que sirva para conocer en qué situación se encuentra la negociación sobre la salida del reino Unido de la Unión Europea. Franco espera que el Ministro dé a conocer medidas concretas para su ciudad con el objeto de paliar el Brexit.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acogido con satisfacción la convocatoria, porque “servirá no sólo para conocer en qué situación se encuentra la negociación del Brexit, sino también para saber más sobre el plan integral del Gobierno para el Campo de Gibraltar”.

Ruiz Boix ha afirmado que, a lo largo de estos cien días de Gobierno de Pedro Sánchez, ya han sido dos ministros los que se han desplazado a esta comarca y ahora un tercero cita a los alcaldes para conocer la realidad de la zona.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha agradecido al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación que tenga en consideración la visión de la comarca a través de sus alcaldes y de los principales agentes implicados en el Brexit.

 Landaluce ha subrayado la necesidad de que el Gobierno informe al Campo de Gibraltar de cuál es su postura antes de la celebración de la cumbre informal de los jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea en Salzburgo el próximo jueves 20 de septiembre. En esta convocatoria se abordará el Brexit y otro asunto de especial relevancia para Algeciras y el Campo de Gibraltar como es la migración.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00