Economia y negocios
VECINOS

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento crearán un plan de seguridad para Carolinas

Los vecinos han explicado los problemas que sufre el barrio; desde okupas hasta venta y consumo de drogas

Google Maps

Alicante

Aumento del número de okupas, cierre de un gran número de comercios, consumo y venta de drogas, falta de civismo... Son algunos de los problemas que denuncian los vecinos del barrio de Carolinas Bajas. Su presidente, Alexandre Morera, critica la dejadez del Ayuntamiento con respecto a la zona. Piensan desde la asociación vecinal que el barrio sufre una clara situación de abandono.

Alexandre Morera: "Nuestro barrio está abandonado"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pasada semana tuvo lugar una reunión a tres bandas entre los vecinos, la Concejalía de Seguridad y la Subdelegación del Gobierno. En ella, se pidió a las diferentes instituciones la elaboración de un plan de seguridad para el barrio, algo que los vecinos consideran "fundamental" dada la situación actual. Morera ha calificado de "muy positivo" el encuentro, donde se ha acordado revisar periódicamente la situación del barrio para tratar de reducir los conflictos.

Por su parte, la subdelegada del gobierno, Araceli Poblador, ha asegurado en declaraciones a Radio Alicante que "se va a proceder a conocer los puntos calientes de la zona" y aumentar la presencia policial, sobre todo en horario nocturno, para evitar que se repitan las escenas de consumo de alcohol y drogas.

Araceli Poblador: "Vamos a conocer los puntos calientes de la zona y coordinarnos con la Policía"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha confirmado Poblador que, antes de la reunión con los vecinos dentro de tres meses, tendrá lugar otro encuentro con el edil de seguridad, José Ramón González, para estudiar el conflicto con las viviendas ocupadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00