Economia y negocios

Construcciones Electromecánicas Aranda premio FAE Innovación 2018 a la pequeña empresa

La firma arandina cuenta con 41 trabajadores y lleva más de una década dedicada al suministro de subestaciones eléctricas

Fachada Construcciones Electromecánicas Aranda SL / Google Maps

Aranda de Duero

La empresa arandina Construcciones Electromecánicas Aranda recibirá uno de los premios FAE Innovación de la edición de este año 2018. Los galardones que otorga la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos y que están patrocinados por la Fundación Caja de Burgos, reconocen proyectos de I+D+i de pymes y micropymes burgalesas

La firma arandina, creada hace once años, se inscribe en el sector eléctrico y está dedicada al suministro de subestaciones eléctricas, celdas de media tensión y otros elementos similares. Cuenta con una plantilla de 41 trabajadores. Su proyecto ganador se denomina “Subestaciones eléctricas completas con sistema modular y movible” y comparte el premio en la categoría de pequeña empresa con la firma burgalesa DGH Technological Solutions, que se dedica a la ingeniería de software especializada para el sector farmacéutico y sanitario. Su proyecto ganador se denomina “Software de control para transfusiones de sangre”.

Por su parte la compañía Siex 2001, también de Burgos, ha merecido el premio en la categoría de mediana empresa. El proyecto presentado por esta firma, dedicada a la fabricación de equipos de protección contra el fuego, consiste en el “Desarrollo de un difusor silencioso basado en gas inerte con descarga controlada”.

Ha quedado desierta la categoría destinada a microempresas. Precisamente el pasado año fue esa la categoría en la que resultaron premiadas en idéntica convocatoria dos empresas arandinas, Norteña de Aplicaciones y Obras y Cerveza Mica.

Este año 2018 se celebra la octava edición de esta convocatoria, destinada a promover la Innovación en el tejido empresarial burgalés, y a ella han concurrido un total de 21 proyectos de los que el jurado, formado por FAE, Fundación Caja de Burgos (patrocinadora de los premios), Instituto Tecnológico de Castilla y León y Universidad de Burgos, ha destacado los cuatro mencionados.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) celebrará la entrega de premios el 27 de septiembre, en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00