ENTREVISTAPepa Bueno entrevista al ministro de Fomento, José Luis Ábalos

'Grietas': las fallas de los derechos humanos en España

Amnistía Internacional estrena, este martes en el Filarmónica, la cinta con la que conmemora los 40 años de su sección española

Un fotograma del largometraje documental 'Grietas' /

Son cinco historias reales protagonizadas por personas como Ruth e Isabel, víctimas de maltrato y en plena transformación personal, o Ascensión, que acaba de encontrar los restos de su padre fusilado en 1939. El documental, de 80 minutos de duración recoge también los testimonios de Francisco y Aboubakar, que malviven en un campamento de chabolas; Axun y Mari Carmen, víctimas del terrorismo y Luisa que, con sus tres hijas, no ha tenido otro remedio que ocupar una vivienda junto a otras quince familias.

Todos estos relatos tienen un denominador común: las grietas en los derechos humanos en las que caen personas con escasos recursos; las mismas brechas que Amnistía Internacional lleva intentando tapar desde que se creó su sección en España, hace ahora 40 años. El largometraje documental, producido por Mediapro, se proyectará, este martes a las ocho, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, con entrada libre hasta completar el aforo.

Tras el pase de la película tendrá lugar un coloquio en el que estará presente el director de la sección española de AI, Esteban Beltrán que, en la mañana de este martes se ha entrevistado con el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez. En el encuentro, han tratado asuntos diversos en materia de política interior y exterior en los que actualmente trabaja la organización defensora de los derechos humanos. Beltrán nos habló de todo ello en Hoy por Hoy Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?