Sociedad

Los alumnos del colegio Rafael López de Haro serán trasladados

Es la solución provisional que ha deteminado Educación después de que las filtraciones de agua imposibiliten dar clase en el centro

Ayuntamiento de San Clemente

Las Pedroñeras

Los alumnos de Educación Infantil del colegio Rafael López de Haro de San Clemente iniciarán las clases el próximo jueves. Ya se ha encontrado una alternativa para ubicar a los casi 100 escolares desde la Consejería de Educación.

Recordemos que ayer lunes, en el inicio de curso, la dirección del centro determinó suspender las clases porque las intensas lluvias provocaron filtraciones en las aulas, ya que están en proceso las obras de sustitución de la cubierta del centro.

La solución pasa por habilitar seis aulas de la planta baja del Centro de Educación Para Adultos “Campos del Záncara”, enfrente de su colegio. Allí darán clase todos los estudiantes durante 20 días, el tiempo que la empresa estima que necesitará para concluir los trabajos. Según ha explicado el Director General de Planificación Educativa, Amador Pastor, el traslado de mobiliario y acondicionamiento de las clases se hará entre la tarde del martes y la jornada del miércoles.

Para la alcaldesa, Marisol Herrera, esta situación ha sido la consecuencia de una f"alta de previsión por parte de la Junta" y espera que la Consejería de Educación se haga cargo de los desperfectos ocasionados. Explica que este verano el Ayuntamiento ha hecho “tareas de mantenimiento en el centro que se han ido al traste, quedando muy dañada la pintura y las escayolas”.

Al respecto, Pastor explica que la empresa encargada de las obras del colegio aseguró que la conclusión de las obras era compatible con el desarrollo de las clases, pero “hay cosas que son imprevisibles, como las lluvias de este fin de semana”. Ha agradecido la predisposición de toda la Comunidad Educativa sanclementina para encontrar una alternativa urgente para los alumnos y recuerda a la regidora sanclementina que la obra proyecta en el Plan de Infraestructuras Educativas contempla la pintura de todos los interiores del centro.

Dice la alcaldesa que llevan tres años pidiendo que se sustituya la cubierta del colegio, mientras que Pastor recuerda que la necesidad de una nueva cubierta existe desde 2010; para lo que se ha invertido 140.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00