El turismo ha crecido en Mota del Cuervo durante este verano un 33%

Entre junio y agosto la localidad de la Mancha conquense ha recibido a casi 3.500 personas, siendo el pasado mes de agosto cuando la oficina de turismo obtuvo las mejores cifras

El turismo ha crecido en Mota del Cuervo este verano un 33%. Entre junio y agosto la localidad de la Mancha conquense ha recibido a casi 3.500 personas, siendo el pasado mes de agosto cuando la oficina de turismo obtuvo las mejores cifras, creciendo un 60% con respecto al año anterior, con casi 2.000 turistas.

Mari Ángeles Cano, técnico de Turismo del ayuntamiento moteño, explica que las cifras de este verano se suman a los buenos resultados que lleva arrastrando el municipio durante todo el año. Y es que mientras que el turismo en España, de enero a julio, creció un 4%, en Mota del Cuervo el ascenso fue del 10%.

Cada vez hay más comunidades autónomas que llegan a la localidad. A las tradicionales de Valencia, Cataluña y Madrid, se suma País Vasco y Castilla y León. Entre lo más significativo está el crecimiento del turismo extranjero, a través de la ruta ‘Quijote Experience’, con visitantes de Estados Unidos y de América del Sur. Cano explica que con estas cifras se está consolidando esta ruta que aglutina visitas por toda la comarca.

Dice la técnico en que Mota del Cuervo cada vez es más conocida como pueblo castellano-manchego con molinos de viento, aunque incide en que la localidad es más que molinos; también es Quijote, con la ruta ‘Descubriendo el Lugar de la Mancha’; cerámica, con su Museo de la Alfarería y enclave turístico natural con la Laguna de Manjavacas, que este año ha sido uno de los recursos más importantes porque este año ha estado especialmente plagada de aves, por las lluvias de la Primavera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?