Aduriz, que apunta al Real Madrid, a un gol de igualar a Urzaiz

El delantero se ejercita con normalidad a falta de cuatro días para el regreso de la Liga a San Mamés

Si Aritz Aduriz marca el próximo sábado en el partido frente al Real Madrid alcanzará los 116 goles en Primera con el Athletic Club e igualará a Ismael Urzaiz como sexto máximo goleador del equipo rojiblanco en la máxima categoría.

El delantero donostiarra, al igual que en la sesión del lunes, ha vuelto a entrenar con aparente normalidad con el resto de sus compañeros y podría reaparecer en el clásico liguero frente al conjunto blanco, ya que parece recuperado de la lesión muscular que se produjo en la primera jornada ante el Leganés.

Este martes, además, se han cumplido 16 años del debut de Aduriz con la camiseta rojiblanca. Fue el 11 de septiembre de 2002 en un partido de Copa contra el Amurrio en el que compartió el once inicial con el actual presidente, Josu Urrutia, y coincidió sobre el terreno de juego en el tramo final con el propio Urzaiz.

Tres días después el atacante, a las órdenes también de Jupp Heynckes, debutó en la liga en un partido ante el Barcelona.

Desde entonces, y con un paréntesis de cuatro años tras sus pasos por Mallorca (2008-2010) y Valencia (2010-2012), Aduriz ha sumado en sus once temporadas como león repartidas en tres etapas un total de 283 partidos de liga con la camiseta rojiblanca en los que ha marcado 115 goles, uno menos por ahora que Urzaiz.

Con los 23 tantos que logró con el conjunto bermellón y los 20 anotados con los  'ches', el guipuzcoano acumula un total de 155 goles en Primera División que le convierten en el segundo máximo realizador en activo solo por detrás de Leo Messi (389).

Por delante de Urzaiz y Aduriz, que el próximo 11 de febrero cumplirá 38 años, únicamente aparecen en la tabla de goleadores históricos del Athletic en competición liguera Telmo Zarra (251), Daniel Ruiz Bazán (147), Eneko Arieta (136), José Luis López Panizo (126) y Agustín 'Piru' Gainza (119).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?