Política
Trabajo

La Junta invertirá 900.000 euros en Ronda en sus nuevos Planes de Empleo

El gobierno andaluz ha destinado 2,5 millones de euros en nuestra ciudad desde 2014 en materia de empleo

Cadena SER

Ronda

Los planes de empleo de la Junta de Andalucía han supuesto en los últimos cuatro años una inversión de 2,5 millones y la contratación de 238 personas desempleadas en los cuatro planes que se han puesto en marcha desde 2014. Son los datos que ha ofrecido hoy la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, quien ha destacado la apuesta de la administración regional por el empleo en la ciudad haciendo posible la firma de contratos de entre seis y doce meses para procurar una estabilidad a estos ciudadanos.

Ahora se suma una nueva convocatoria de empleo por la parte de la Junta de Andalucía con un nuevo plan de empleo joven, uno para mayores de 30 años. A ello hay que añadir otro plan a partir de 45 años y uno más para mayores de 55 años que se anunciarán en breves fechas. Los dos primeros contarán con una inversión que girará en torno a los 900.000 euros, “no puedo dar aún más datos concretos porque presentaremos en pocos días el proyecto que vamos a presentar a la Junta donde se detalla qué perfiles se van a contratar y para qué actuaciones”.

Valdenebro ha defendido que la única financiación externa que ha llegado al Ayuntamiento en materia de empleo ha sido la de la Junta de Andalucía, recordando que las cifras del desempleo están alcanzando niveles que no existían desde 2008, “aunque no estamos para nada satisfechos y tenemos que seguir trabajando en la creación de empleo en la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00