Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El Córdoba CF Femenino nace con el deseo de "hacer historia"

Más de 100 niñas conforman esta nueva sección del club, repartidas en seis equipos. Ya ha comenzado la temporada oficial

Presentación oficial del equipo femenino / Córdoba CF. Charo Tobajas

Córdoba

El Córdoba femenino ya es una realidad. Más de 100 jugadoras, repartidas en seis equipos, conforman la sección femenina del club que esta semana ha vivido su puesta de largo oficial en el estadio de El Arcángel.

La consejera Magdalena Entrenas presidirá esta nueva sección del club, que culmina una vieja aspiración. "Hemos hecho realidad el sueño de muchas niñas. Pronto recogeremos los frutos. Tenemos que multiplicar el efecto de venir al campo", afirmó Entrenas, mientras que presidente, Jesús León, calificó el día como "histórico".

El equipo senior competirá en Segunda División, con el objetivo de acabar entre los cuatro primeros para ascender a la División de honor B que se creará la próxima temporada.

El primer partido, disputado en el estadio municipal de La Rambla, acabó con victoria de las blanquiverdes por 1-5.

La creación de esta nueva sección se produce tras la absorción de los equipos femeninos del Naranjo, club de larga tradición en el fútbol femenino en la provincia de Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00