CTA convoca en solitario huelga en el Ayuntamiento el próximo 18 de septiembre

Critican la destrucción de empleo y la privatización de servicios

Francisco Moro con otros miembros del sindicato CTA /

El sindicato CTA ha convocado huelga en el Ayuntamiento de Córdoba para el próximo 18 de septiembre en contra de la privatización de los servicios municipales y de lo que consideran "la destrucción del área de infraestructuras".

La fecha no es casual. El sindicato cree probable que ese mismo día la concejala de Izquierda Unida, Amparo Pernichi, lleve al Pleno las conclusiones de la Comisión creada en julio de 2017 sobre la viabilidad de una futura empresa pública de Infraestructuras.

Aunque el sindicato extiende sus críticas a toda la política de personal desplegada por el gobierno Psoe - IU en los últimos 4 años y en los que según el secretario provincial de CTA, Francisco Moro, “el Ayuntamiento ha perdido el 25% de su plantilla”. “ En 2011 el Ayuntamiento contaba con 2.056 trabajadores de los que ya sólo quedan 1.525” ha añadido Moro, quien le ha pedido a David Luque, delegado de Personal, que “no solo se haga la foto con los 65 nuevos trabajadores que se incorporan al Ayuntamiento sino también con los casi 500 que lo han abandonado estos años”.

La falta de personal es especialmente “crítica” en el área de infraestructuras y en el Centro de Proceso de Datos, donde “solo trabajan 17 informáticos cuando ciudades como Granada tienen más de 70”, según ha señalado Moro.

La huelga está convocada a partir de las 10:30 de la mañana y sólo afectaría al Ayuntamiento, no a las empresas municipales.

CGT cree que la huelga es precipitada aunque comparte los motivos

Una convocatoria de huelga que otro de los sindicatos del Ayuntamiento de Córdoba, CGT considera “precipitada”. Aunque ambos comparten el fondo de las críticas a las políticas de personal del Ayuntamiento, el secretario provincial de CGT, José Díaz, critica a CTA por haber “convocado la huelga en solitario, a pesar de no contar con la mayoría de representantes”. CGT ha anunciado que son partidarios de una “movilización sostenida en el tiempo, hasta las próximas elecciones municipales, y no de una acción puntual” ha añadido Díaz

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?