La Junta insiste en cambiar de colegio al niño autista de la Carlota

Educación entiende que es lo mejor para el alumno y ofrecen a la familia una segunda valoración de la evolución del trastorno que padece el menor

El delegado de Educación, Antonio José López /

La Junta de Andalucía mantiene que el único centro en que se puede escolarizar al niño autista de la Carlota es en el CEIP Carlos III de la localidad, ya que “es el único de la zona que cuenta con profesionales especializados para atender las necesidades específicas de este tipo de alumnos” ha señalado en rueda de prensa el delegado territorial de Educación, Antonio José López.

La delegación de Educación responde así a la familia de este menor que se niega a que su hijo abandone el colegio Nelson Mandela en que ha estudiado durante la etapa de infantil integrado en una clase normalizada con el resto de sus compañeros.

El delegado de Educación recuerda que con este cambio de centro “la Junta sólo está aplicando la normativa”. López ha explicado que “el decreto 40/2011 establece que si el recurso no está ponemos un recurso a disposición de la familia”. El delegado ha insistido en que el CEIP Carlos III “cuenta con profesionales de pedagogía terapéutica, de audición y lenguaje, con monitores y con todos los recursos materiales necesarios para que todos los alumnos que estén en ese aula puedan tener una aprendizaje correcto”. Un centro que, ha recordado el delegado “está más cerca del domicilio familiar que el colegio Nelson Mandela, a tan solo 400 metros”

No obstante, López ha vuelto a ofrecer a la familia que el menor sea sometido a “una revisión de la valoración psicopedagógica” que hace meses estableció que necesitaba unos recursos especializados con los que no cuenta su centro, al haber evolucionado el trastorno autista que padece “de una modalidad B a otra tipo C"

La Junta "confía" en que la familia acepte este ofrecimiento y el dictamen de esta revisión para que el menor sea escolarizado “lo antes posible”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?