Sociedad
A Coruña

El Concello abre una investigación sobre el incendio de la calle Socorro

Ardieron dos plantas en las que se alojaban okupas

Día después del incendio / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Los bomberos han tenido que regresar al número 5 de la calle Socorro, en la zona del Orzán, en A Coruña, donde anoche se declaró un incendio, en las dos primeras plantas habitadas por okupas. Han tenido que realizar nuevas tareas de enfriamiento de las vigas de madera de los rescoldos que dejó el fuego. La calle ha estado cortada mientras se han desarrollado estos trabajos.

Un retén de bomberos y de la policía local ha permanecido toda la noche en la zona, para controlar que ningún rescoldo del incendio declarado ayer en el edificio se reavivase. El Concello ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego,originado en torno a las nueve de la noche entre la primera y segunda planta, en las que se alojaban varios okupas. Los vecinos de la zona aseguran que al inmueble subía y bajaba mucha gente a diario y que en ocasiones armaban mucho bullicio.

Vecinos de las cercanías del incendio

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536678975_006437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres de los nueve inquilinos que vivían allíl tuvieron que ser rescatados por los bomberos con una grúa. Ninguno sufrió heridas.

La concelleira de Seguridade, Rocío Fraga

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536679135_533594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento estudiará si declara el edificio en ruinas. El tráfico entre la calle Sol y el Museo de Belas Artes ya está abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00