Deportes
Basquet Coruña

El Básquet Coruña presenta su músculo

El equipo naranja presenta a parte de sus caras nuevas y anuncia la capitanía para Zach Monaghan

Presentación del Básquet Coruña / Adrián Candal

A Coruña

El Basquet Coruña buscará un año más colarse entre los mejores de la LEB Oro. El equipo coruñés afrontará una de las ligas más duras de los últimos años, con proyectos como el Betis o Bilbao Básket que juegan todas sus cartas al ascenso. Los naranjas muestran sus credenciales para competir en condiciones: una plantilla totalmente renovada, con sólo tres supervivientes del curso pasado; y con dos características principales: músculo y juventud. Con esos mimbres, Gustavo Aranzana intentará dirigir a los coruñeses a los play off otro año más. "Podemos hacer grandes cosas, pero tenemos que trabajar muchísimo porque tenemos muchas deficiencias y cosas para mejorar", afirma el entrenador naranja.

El técnico pucelano valora los cambios en su plantilla. Para el Basquet Coruña, este año es como empezar de cero. "Tanta renovación no es lo mejor, pero es ley de vida. Nos vamos a divertir. Y es un reto", afirma Aranzana. El entrenador advierte, aún así, que hay que prepararse para cuando lleguen mal dadas: "Tenemos que ponernos las pilas para no desfallecer. Vendrán momentos duros seguros".

El Basquet Coruña presentó ante los medios a tres de sus jugadores para la próxima temporada. Junto a Aranzana estaban Mirza Bulic, Zach Monaghan, y Axel Louissant. Para el americano Monaghan, que asume la capitanía del equipo tras la marcha de Ángel Hernández y Sergio Olmos, éste tiene que ser su año. Asume Monaghan el liderazgo del equipo: "Quiero ser un líder", afirma.

Por su parte, Mirza Bulic, en un perfecto castellano, señaló que el coruñés "es un muy buen proyecto" al que "no puedo decir no. Un equipo que puede ganar la Liga Play Off y a ver qué pasa". Por último, Axel Louissant destacó que el naranja "es un buen proyecto, en el que puede jugar en España y luchar por los play off".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00