Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Ministerio de Fomento

Fomento no contempla señalizar Elche como una capital de provincia en las autovías

Se escudan en que es un destino secundario

Autovia A7 / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ministerio de Fomento ha rechazado la propuesta que elevó el Ayuntamiento de Elche al Gobierno en la que solicitaban la mejora de la señalización vertical en carreteras que tuvieran Elche como destino. Con esta propuesta se pretendía resaltar el valor patrimonial y turístico del municipio equiparándolo a ciudades como Alicante y Castellón.

La decisión se ha conocido a raíz de una pregunta que realizó el diputado de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, y a la que el Gobierno respondía que: "La localidad de Elche (Alicante) no figura como destino primario en el itinerario de ninguna de las carreteras de la red estatal y, como destino secundario, solo tendría que aparecer en los carteles de confirmación de ruta que el conductor encontrase al dejar atrás localidades limítrofes como son las de Crevillent o Alicante, lo cual restringe la aparición de este destino en la cartelería de orientación al entorno aproximado a los veinte kilómetros".

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado que para su partido Elche tiene una enorme relevancia que supera el hecho de ser capital o no. Mollà considera que el Ministerio debe rectificar y ha recriminado al Ministro, José Luis Ábalos, que siendo valenciano tendría que tener más respeto por la tercera ciudad de la Comunitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00