Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Educación

El PP urge en les Corts soluciones a los problemas educativos de Elche

300 alumnos han empezado las clases en barracones y faltan 55 profesores en 28 centros escolares

José Salas / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los diputados populares de Elche en Les Corts, Juan de Dios Navarro y José Salas, han presentado esta mañana en el debate general, dos preguntas a la mesa de Les Corts sobre la situación de la educación en Elche y el arranque del curso político.

Navarro ha preguntado al Tripartito valenciano y al conseller de Educación, Vicent Marzà, que cuándo tienen previsto eliminar los barracones en la ciudad de Elche. Juan de Dios Navarro ha recordado que este curso más de 300 alumnos ilicitanos han comenzado el curso en barracones.

Por su parte, José Salas ha preguntado cuál es el motivo por el que faltan 55 profesores en 28 centros escolares del municipio y que cuándo está previsto cubrir estas plazas. Salas ha añadido que es vergonzoso que el caos y la inoperancia del gobierno valenciano la tengan que pagar los alumnos.

Además, los representantes del PP de Elche han querido recordar que el gobierno valenciano del PSOE y Compromis ha pasado 3 años prometiendo infraestructuras en educación y no han hecho nada en Elche. Desde el partido aseguran que este gobierno va a pasar a la historia como el primero que no ha construido ningún centro educativo en Elche en los 40 años de democracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00