Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cultura

IDELSA detraerá más de 25.000 euros al Museo del Calzado de Elda

El Partido Popular critica la mala gestión del gobierno con las organizaciones culturales de la ciudad

El Consejo Rector de Idelsa aprueba el convenio de colaboración para 2018 del Museo del Calzado de Elda / Cadena SER

Elda

Este martes a las 14:00 horas se celebrará un Consejo Rector de Idelsa en Elda en el que, con la aprobación de todos los grupos políticos, saldrá adelante el convenio de colaboración para 2018 del Museo del Calzado con una retención de crédito de 100.000 euros.

De esta subvención, según han explicado desde el Partido Popular de Elda, tan solo se harán efectivos 43.000 euros, llegando incluso a detraer 25.843 euros de la subvención correspondiente al ejercicio de 2017.

El portavoz del Partido Popular de Elda, Francisco Muñoz, lamenta que “antes de haberse aprobado el convenio de colaboración del ejercicio 2018, ya se les está reclamando dinero, y no contentos con ello, reclamarán 663 euros en intereses de demora”.

Muñoz critica que conociendo la difícil situación económica que atraviesa el Museo del Calzado, desde el ayuntamiento se le reclame la devolución de parte del dinero de 2017.

Y es que, la subvención que concede el ayuntamiento de Elda a través de IDELSA es uno de los ingresos más importantes que recibe el Museo del Calzado. Por ello, desde el grupo popular, denuncian esta situación, que según su portavoz, conseguirá “hundir” la entidad cultural, y pone de ejemplo los casos de ADOC, del Museo Etnológico y del Teatro Castelar.

Francisco Muñoz, portavoz del Partido Popular de Elda, sobre el Museo del Calzado

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536665605_933112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, Muñoz explica que el gobierno local ha dado de plazo hasta el 21 de diciembre para justificar los gastos del ejercicio y recibir el resto de la subvención. Un hecho que complicará la gestión de la directora del Museo, Loles Esteve, para sanear la situación del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00