El Parlamento investigará el accidente de O Marisquiño

La abstención del PP ha posibilitado que salga adelante la iniciativa de Bloque y En Marea

El parlamento de Galicia creará una comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño. Los votos del Bloque y En Marea han sido suficientes para aprobar esa iniciativa gracias a la abstención del grupo popular. Los socialistas han votado en contra por entender que se está haciendo electoralismo.

Ha sido la diputada Teresa Egerique la encargada de defender la posición del PP con un discurso muy duro contra Abel Caballero al que ha tildado de "cobarde" por no aceptar una investigación en el ayuntamiento.

Un ataque durísimo al alcalde de Vigo. En eso ha convertido la diputada del PP, Teresa Egerique, su intervención para justificar la abstención de su grupo que da vía libre a la creación de la comisión de investigación. Egerique asegura que "el gobierno de Vigo está podrido", con un alcalde "cobarde, desleal y soberbio".

Ni una sola palabra en la intervención del PP sobre las responsabilidades del presidente de la autoridad portuaria, Enrique López Veiga en lo ocurrido. BNG y En Marea, impulsores de la comisión de investigación, creen que hay que investigarlo todo, no sólo la actuación de Abel Caballero.

El PSOE se ha quedado sólo en su negativa a investigar el accidente. La posición la ha defendido Abel Losada, un diputado de la máxima confianza de Abel Caballero.

En las próximas semanas, los principales implicados en el siniestro deberán pasar por la cámara autonómica para ofrecer su versión en relacion con la actuación de las administraciones durante la madrugada del accidente y para tratar de determinar responsabilidades políticas.

El accidente está siendo investigado también en un juzgado de Vigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?