Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Seguridad ciudadana

Reclaman la supresión de las patrullas unipersonales en la Policía Local de Sant Antoni

La junta de personal dice que ponen en riesgo a los agentes ante posibles atentados yihadistas

Un policía local en Sant Antoni. / Cadena SER

Ibiza

La Junta de Personal de la Policía Local de Sant Antoni reclama por tercera vez la supresión de las patrullas unipersonales porque ponen en riesgo a los agentes ante posibles atentados yihadistas.

Los representantes sindicales remarcan que el Ministerio de Interior ha reactivado las recomendaciones de autoprotección para los efectivos, que en el caso de las patrullas unipersonales se exponen a un peligro real, porque para este tipo de terrorismo los policías son objetivo prioritario y porque son atentados que, cada vez más, se cometen por una sola persona.

Las patrullas unipersonales denotan además una falta de cultura policial, dicen desde la Junta de Personal, porque están prácticamente erradicadas por su inoperatividad. También afirman que son incongruentes con el concepto de protección, incompatibles con la prevención de riesgos laborales y con la prestación de un servicio digno y de calidad.

Según los representantes sindicales, en la actualidad hay agentes prestando servicio en patrullas unipersonales a diario y en ocasiones están formadas por agentes en prácticas.

Como ejemplo del riesgo que corren los efectivos, señalan que hace unos días un agente tuvo que solicitar refuerzos por la reacción de unos usuarios cuyo vehículo había denunciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00