Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vertidos aguas fecales

La oposición arremete contra Armengol por los vertidos de fecales este verano

La presidenta del Govern pone de ejemplo la sustitución del emisario de Talamanca para visualizar el trabajo que se ha hecho en esta legislatura

Imagen del emisario de Platja d'en Bossa denunciado por la Alianza por el Agua. / Cadena SER

Ibiza

La presidenta del Govern ha puesto de ejemplo la sustitución del emisario de Talamanca para visualizar el trabajo que se ha hecho en esta legislatura en materia de saneamiento y depuración de aguas.

Francina Armengol ha tenido que responder en el Parlament a preguntas del Partido Popular, el PI y Ciudadanos que arremeten contra la falta de gestión del ejecutivo autonómico para hacer frente al vertido de aguas fecales en playas, tierras de cultivos o zonas protegidas en Ibiza y en Mallorca.

La diputada de Ciudadanos, Olga Ballester lo ha resumido así: "Los ciudadanos de Baleares estamos de mierda hasta el cuello".

La portavoz del PP, Marga Prohens, ha acusado al ejecutivo de falta de previsión, dice que "no se han hecho inversiones en mantenimento u obra nueva. Ha advertido de la "mala imagen" que se ha dado a los turistas "con vertidos incluso sobre praderas de posidonia en aguas de Formentera".

Armengol asegura que se han tomado en serio el tema del ciclo del agua después de cuatro años sin actuación alguna. Dice que ahora se planifican los proyectos, que se ha incrementado en un 56% el presupuesto destinado al mantenimiento de las infraestructuras y destaca que esto contrasta "con cuatro años de sequía en las que hasta las desaladoras estaban cerradas". En cualquier caso reconoce que "queda trabajo por hacer".

El diputado del PI, Jaume Font, ha pedido una actuación de emergencia y contundente para evitar más vertidos de aguas fecales.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00