Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

25 barracones en las Pitiusas para empezar el curso escolar

Hay 16 aulas modulares en Ibiza y 9 en Formentera, la misma cifra que el año pasado

El conseller de Educación, Martí March, en el Parlament balear. / Cadena SER

Ibiza

Las clases comienzan mañana con el mismo número de barracones en las Pitiusas que el curso pasado. Son 16 en Ibiza y 9 en Formentera. El Partido Popular ha vuelto a arremeter contra el Govern y acusa al ejecutivo de incumplir todas sus promesas de ir eliminando las aulas modulares. La diputada, Nuria Riera ha recordado que el conseller de Educación se comprometió a reducirlas en un 70% y la presidenta Francina Armengol aseguró que habría tan sólo 33 en todo Baleares al final de legislatura. Riera dice que Martí March ha tenido tiempo de buscar otro emplazamiento para su Conselleria pero no para ejecutar la gran inversión prometida en infraestructuras. La diputada del PP afirma que Armengol quedará como “la presidenta de los barracones”.

El conseller de Educación Marí March responde que cumplen las promesas y dice que ahora se planifica y se trabaja de forma seria. Afirma que poco a poco se irán quitando los barracones, en función del calendario de finalización de las obras presupuestadas, ya que se cuenta con una hoja de ruta muy clara. También destaca que se han hecho inversiones en el 80% de los centros educativos a diferencia de lo que ocurría en la pasada legislatura

March afirma que el Partido Popular incrementó el número de barracones porque ni hubo inversiones ni se planificaron las cosas de forma adecuada.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00