Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Licencias VTC

Los taxistas de Ibiza renuncian a las licencias VTC

Dicen que "han ganado una batalla pero no la guerra"

Imagen de archivo de la huelga de taxistas en julio / CADENA SER

Ibiza

Los taxistas de Ibiza renuncian a adquirir las licencias de VTC que iban a ser gestionadas por una sociedad creada por el presidente de los taxistas de Mallorca, ya que así lo ha decido la dirección regional del sector, recordemos que eran 700 en total para toda Baleares.

Dicen que se ha tomado esta decisión al decaer la intención de otra empresa, Ares Capital, que se quería hacer con otras 200 licencias en Baleares ya que al parecer, según explica el presidente de la Federación Insular del Taxi, Alejandro Cardell, no ha pasado los filtros de la administración…..Y es que Cardell reconoce que la decisión de adquirir estas VTC por parte de los taxistas solo obedecía a una estrategia clara para protegerse. "Introducirnos en esta actividad solo obedecía a una estrategia para protegernos”.

Cardell dice que el compromiso que habían adquirido con el Govern era la de no seguir adelante siempre que no hubiera otra empresa que contara con esas 200 licencias de vehículos de Alquiler con conductor…Reconoce que al final es una buena noticia y también asegura que en estos momentos lo que han hecho es “ganar una primera batalla pero no la guerra”.

El presidente de los taxistas dice que no están en contra de las VTC en general porque es una actividad que se lleva haciendo en la isla, lo que rechazan es a grandes empresas que se dedican a esta actividad como un servicio y que son una competencia directa al sector.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00