Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Medio ambiente

Las Pitiusas se suman a la campaña mundial de limpieza World Cleanup Day

Millones de voluntarios en 155 países limpiarán el mundo en 24 horas

Un momento durante la presentación de la campaña / Cadena SER

Ibiza

Las Pitiusas se suman al Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), el sábaso 15 de septiembre, cuando está previsto que millones de personas y organizaciones en más de 155 países unan fuerzas para enfrentar el problema global de la contaminación y la mala gestión de los desechos y limpiar el mundo en un día. Los grupos ecologistas, en Ibiza y Formentera, aceptan el desafío y organizan una limpieza masiva de las islas en el mismo día.

El movimiento ‘Let’s do it’ World Clean Up, tiene como objetivo crear conciencia sobre los residuos y la contaminación plástica, así como promover soluciones alternativas. Por primera vez, tratamos de unir a todas las personas que se preocupan por la isla para limpiar las playas, el mar, el campo, los bosques, las plazas, las carreteras y todos los lugares en los que encontremos basura.

El movimiento nació en Estonia, en 2008, cuando 50.000 personas limpiaron todo el país en solo cinco horas. Desde entonces, el modelo de acción ¨un país en un día¨ se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los movimientos populares que más rápido ha crecido en la historia.

El objetivo del Día Mundial de Limpieza no es solo limpiar basura, sino también aumentar conciencia tanto local como globalmente sobre la gravedad de la situación.

Los interesados en participar pueden crear un equipo de trabajo para limpiar el área elegida registrándose en la web www.pointerplanner.com o dirigiéndose a los puntos de encuentro que se intalarán desde las 10 de la mañana y donde se repartirán bolsas, guantes y todo el material informativo.

También se invita a participar en la campaña compartiendo fotos y videos en las redes sociales con los hastags #worldcleanupday #letsdoitibiza #letsdoitformentera. Al finalizar la jornada, a las 19:00 hs. tendrá lugar la celebración final en Playa d'en Bossa.

Los puntos de encuentro estarán instalados en el Parque de la Paz, los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan. En Formentera se ubicarán enSant Francesc, la asociación de vecinos de la Illa de Formentera, el Insotel Formentera Playa, es Pujols, Cala Saona, es Calo de Sant Agustí, Vellmarí y el faro de La Mola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00