Sociedad
Festivales música

El grupo "Grises" cabeza de cartel del Irun Rock

El Festival se centra en su novena edición en un único día de conciertos gratuitos, el 29 de septiembre, en la plaza San Juan

Cartel anunciador del Festival

La delegada de Cultura Juncal Eizaguirre y el director del festival Irun Rock Iñaki Estevez han presentado en el CBA el cartel de la novena edición de esta tradicional cita musical del otoño en nuestra ciudad. También han asistido a la presentación Anne Vadillo (Get In); Luis Carnicero, integrante y guitarrista del grupo participante La Bona Dea y Joseba Lopetegui como hostelero colaborador de la cita.

"En Irun cada año estiramos un poco el verano hasta que llega el Irun Rock, cita que camina ya hacia las diez ediciones consolidado en el circuito de festivales de este entorno. Tras haber probado diferentes alternativas y fórmatos, repetimos la buena experiencia del año pasado en San Juan 100% gratuito para el público que quiera disfrutar del evento", apuntaba Juncal Eizaguirre, quien agradecía "el interés y el entusiasmo de sus promotores que, junto con la firme apuesta del Ayuntamiento, hacen posible que Irun cuente con una propuesta cultural de estas características".

Como novedad este año, la cita se desarrollará durante un día haciendo posible que todas las personas que se acerquen puedan disfrutar de todos los conciertos programados. La fecha elegida es el sábado 29 de septiembre en la plaza San Juan con dos escenarios y una decena de grupos y solistas ya confirmados.

Cerca de cumplir una década de trayectoria, este festival ha visto pasar ya por su escenario a bandas importantes del panorama rock/indie nacional que acuden regularmente a los festivales más importantes del país, como son por ejemplo La M.O.D.A, Belako, Triángulo de Amor Bizarro, Siniestro Total, Angel Stanich, Viva Suecia o Nacho Vegas.

Banda guipuzcoana cabeza de cartel

El cartel de este año lo encabeza la banda de Zestoa 'Grises', grupo que viene participando en varios festivales punteros del panorama nacional durante los últimos meses. No será la primera vez que actúan en Irun ya que en el año 2016 protagonizaron en la plaza Urdanibia uno de los conciertos más sonados de las Fiestas de San Pedro y San Marcial de aquella edición. En esta ocasión, el Irun Rock servirá de escenario para presentar en Irun sus últimos trabajos publicados desde su última aparición en la ciudad. Completan el cartel los grupos Tav Falco & Phanters Bruns, Vulk, The Lucilles, Oso Fan, Pet Fennec, Iñigo Serrulla, La Bona Dea, Olimpia e Indidxabak.

Horarios

Los horarios previstos garantizan conciertos por la mañana y por la tarde. La música arrancará a las 12h. y por espacio de dos horas, hasta las 14h. amenizará la hora del aperitivo en los alrededores de la plaza San Juan. Tras un descanso para comer, los conciertos regresarán a las 17h. con actuaciones que se prolongarán hasta las 00h45. Desde las Organización señalan que se ha confeccionado los horarios "con el objetivo de que el disfrute de las personas que acuden al festival no resulte incompatible con el derecho al descanso de vecinos/as del entorno; y en reducir así todo lo posible las posibles afecciones que se puedan derivar de este evento".

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00