Apoyo institucional a Alcaudete y Beas

La Diputación y la Junta de Andalucía destinarán diferentes partidas para los dos municipios afectados por las tormentas el pasado domingo

Los campos de Alcaudete quedaron blancos, como si de nieve se tratase /

La Diputación de Jaén ayudará a Beas de Segura. Colaborarán, según informaba este lunes la vicepresidenta primera de la Administración provincial y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, en las tareas de limpieza y de valoración de los daños provocados por la fuerte tormenta caída hace 24 horas en esta localidad de la Sierra de Segura. Algo que provocó, recordamos, inundaciones en viviendas, locales comerciales y vías públicas.

También el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Rodrigo Sánchez Haro, mostró su intención de ayudar. Visitaba el lunes por la tarde, en Alcaudete, algunas explotaciones dañadas por la tormenta de granizo que cayó durante el domingo por la tarde.

Transmitió el apoyo del gobierno andaluz a los agricultores e informaba que los técnicos de la Oficina Comarcal Agraria se han trasladado a la zona para comenzar los trabajos de evaluación de daños sobre el terreno. Se ha comprometido con el alcalde de la localidad, Valeriano Martín, a mantener reuniones para buscar las distintas líneas de trabajo y ayuda que se puedan poner en marcha.

Sobre este asunto, el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, expresó ayer su "solidaridad" con Alcaudete y Beas de Segura y solicitaba la declaración de zona catastrófica por climatología adversa en ambas localidades.

Durante las primeras horas, las más complicadas, un operativo del INFOCA compuesto por trece bomberos forestales, un encargado de logística y una autobomba realizaban tareas de limpieza y retirada de lodos en Beas De Segura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?