El único alcalde catalán del PP celebra la Diada en Jaén

Josep Tutusaus, primer edil de Pontons, critica la división ciudadana provocada por los independentistas y afirma que este día se celebra de forma sesgada

Josep Tutusaus, alcalde de Pontons, ha celebrado la Diada en Jaén /

El alcalde en funciones del único municipio catalán gobernado por el Partido Popular celebra la Diada en Jaén. Pontons es un pequeño pueblo barcelonés de 453 habitantes. Y, además, se da la circunstancia de que es el único gobernado por los populares allí. El alcalde en funciones, Josep Tutusaus, explica que los independentistas catalanes han logrado dividir a la ciudadanía, crear malestar, coartar la libertad de opinión y dar un cerrojazo a la igualdad entre vecinos.

La Diada se celebra este martes y Tutusaus confirmaba a preguntas de esta redacción que la celebración ha sido totalmente deshilachada por los independentistas, que han creado un monstruo a medida y que no representa los catalanes que se sienten españoles.

Josep Tutusaus exige la defensa de la pluralidad, el diálogo y la cordialidad en la celebración de la Diada. También en el día a día. Critica con tristeza que el catalán que se siente integrado en nuestro país vive con cierto temor a hablar y decir lo que piensa. Se sienten "acorralados y asustados", ante la actitud devastadora de los independentistas que pretenden dinamitar el territorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?