Política
Empleo

Jerez recibirá casi 8 millones para contratar a más de 800 personas

El nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía también beneficiará a mayores de 55 años

Juan Luis Belizón, delegado del gobierno andaluz en la provincia, y Gemma Pérez, delegada territorial de la Consejería de Empleo, han presentando en Jerez estas ayudas / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Jerez recibirá casi 8 millones de euros para planes de empleo que permitirán la contratación de 854 personas. Se trata de la última convocatoria de la Junta de Andalucía destinada a la creación de empleo, un programa que en el conjunto de la provincia está dotado de más de 38 millones de euros para que los ayuntamientos puedan realizar contratos de hasta un año de duración.

La principal novedad de estos planes son líneas específicas para mayores de 45 y 55 años, tramos de edad que presentan muchas dificultades para acceder al mercado laboral. Para poder sumarse a estas ayudas el mínimo de edad es de 30 años.

Gemma Pérez, delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, ha presentado en Jerez este martes estas ayudas acompañada del delegado territorial de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón.

Gemma Pérez, delegada territorial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536661176_440330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ocho municipios de la provincia, entre ellos Jerez y Arcos, recibirán un 10% más de presupuesto de lo que le corresponde a los 84 municipios de Andalucía beneficiados con este plan debido su la alta tasa de desempleo.

Los ayuntamientos tienen hasta el próximo 4 de octubre para sumarse a esta convocatoria y, según la Junta, las primeras contrataciones se harán antes de que concluya el año. La duración mínima de los contratos será de seis meses y el tiempo máximo será de un año.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00