Política
BALONMANO

Debut en territorio desconocido

El ABANCA Ademar inicia su participación en la Liga de Campeones en la pista finlandesa del Cocks. Mario López, que ha viajado con el equipo, será baja

Los jugadores del ABANCA Ademar tras el entrenamiento / Cadena SER

Helsinki

Un autobús entre León y Madrid. Dos aviones. El primero entre Madrid y Munich y el segundo entre la ciudad alemana y Helsinki y un segundo autobús entre la capital de Finlandia y la localidad de Rihiimaen que está a 60 kilometros. Ese es el desplazamiento que ha tenido que completar el ABANCA Ademar para afrontar el primer partido de la Liga de Campeones.

En la primera cita de la competición continental los de Rafa Guijosa tendrán enfrente a un debutante como es el caso del Cocks. Cierto es que Finlandia no es un país con tradición en el mundo del balonmano pero el equipo de “los gallos” lleva una serie de temporadas haciendo un importante desembolso económico para que su equipo suene a nivel internacional. Además de ganar su competición doméstica el año pasado también ganó la Liga Báltica donde juega con equipos de Letonia, Estonia, Lituania y Bielorrusia. Al frente del banquillo nórdico está el lituano Gintaras Savukinas que tiene a sus órdenes jugadores de seis nacionalidades. De hecho sólo hay cuatro jugadores finlandeses aunque el extremo Teemu y el lateral Romberg son fijos en el siete inicial. En la portería alternan el lituano Markunas y el ruso Shiskoque roza los dos metros. Otros jugadores importantes del equipo finlandés son el pivote serbio Basaric, el extremo de la misma nacionalidad Zapanjac y el lateral rumano Nenita.

En el ABANCA Ademar se está `pendiente de Mario López que no ha participado en la sesión preparatoria previa al partido. El jugador se volvía a resentir de su lesión en los isquiotibiales y teniendo en cuenta lo cargado del calendario Rafa Guijosa no le va a forzar. Gonzalo Carou también atraviesa un proceso febril aunque el argentino volverá a ser determinante en el esquema marista

Para el Cocks el de este miércoles es un partido especial por lo que supone debutar en la mejor competición del mundo. Por eso el partido se va a jugar en el Energia Arena un pabellón en las afueras de Helsinki que tiene una capacidad cercana a los 1500 espectadores. Se espera una entrada que no supere los 500 aficionados.

RIIHIMAEN COCKS: Shisko, Teemu, Romberg, Basaroic, Nenita, Zupanjac, Puljizovic

ABANCA ADEMAR – Biosca, Gonzalo, Jaime, Carou, Simonet, Vieyra, Juanjo Fernández

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00