Calp se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Día de la bicicleta, talleres, juegos, conferencias, exposiciones, viajes gratuitos en autobús ... conforman el programa de la Semana de la Movilidad en Calp

Semana de la Movilidad en Calp. /

La Concejalía de Participación Ciudadana, junto con la de Ordenación y Protección del Territorio y la de Deportes en el ayuntamiento de Calp han organizado un año más distintos actos con motivo de la Semana de la Movilidad. Actividades con las que potenciar una movilidad sostenible. Un programa que tiene como fechas clave el 16 y el 22 de este mes de septiembre. Una celebración que tiene como fin fomentar el uso de transportes menos contaminantes, como la bicicleta. De ahí que este domingo la ciudad del Peñón convoque una nueva edición del Día de la Bici.

Se ha programado una ruta en bicicleta que partirá desde la Plaza Colón hasta llegar a la Merced. Una ruta familiar que también puede realizarse a pie por el Paseo Marítimo, en este caso, los caminantes estarán acompañados por el grupo de animación La Fam Motor Punk. 

Una jornada que arrancará a las 11 de la mañana y en la que se han previsto, en el punto de meta, sorteos, paella, música y mucha diversión.  Los interesados en participar se pueden inscribir en agenda21@calp.es o llamando al 663500511. 

Una programación que se completará con los talleres, juegos, cuentacuentos y charlas divulgativas organizadas para el sábado 22 de septiembre. Como la que se desarrollará en el Campus d’Excel·lencia Empresarial Casa Nova sobre seguridad vial y respeto al ciclista. Una conferencia en la que se pondrá de manifiesto la problemática actual que genera el compartir las vías públicas los ciclistas, los conductores y los peatones. Aclarando la normativa vigente que afecta a todos los usuarios de las vías públicas.

Entre los ponentes, Enric Llinares, policía local y triatleta popular Club de Atletismo IRun Calp; Jozef Metelka, 7 veces campeón del mundo y olímpico de ciclismo paralímpico; Andrés Contreras, triatleta popular Club Triatlò Xàbia; Severo Rodríguez, ex-ciclista profesional y presidente del C.C. Calpe; y Josep Caballero, fisioterapeuta.

Además durante todo el día se abrirá al público una exposición de bicicletas, y de coches y bicicletas eléctricas, y el autobús Ifach realizará viajes gratuitos al puerto ida y vuelta.

Coincidiendo con el Día Europeo sin Coches, se cortará el tráfico la Avenida Gabriel Miró desde la calle Benidorm hasta la calle Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?