Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Turismo ha realizado este año 176 inspecciones frente a las 29 de 2014

Así lo ha destacado este martes en el pleno del Parlament la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets

Cadena SER

PALMA

La conselleria de Turismo ha realizado este año 176 inspecciones, cinco veces más que en 2014, cuando se llevaron a cabo 29. Así lo ha destacado este martes en el pleno del Parlament la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets.

Ha respondido así a una pregunta de Podem sobre las sanciones a particulares y a grandes operadores por infracciones de la ley que regula el alquiler vacacional.

Busquets ha recordado que a tres plataformas de arrendamiento turístico se les han impuesto sanciones que suman casi un millón de euros y hay otro medio millón de euros en multas por sobreocupación de establecimientos turísticos, pero no ha aportado datos sobre sanciones a particulares porque están en trámite.

Barracones

En el ámbito educativo, la diputada popular, Núria Riera, critica que este miércoles unos 3.000 alumnos y profesores de las Islas van a comenzar las clases en barracones después de que durante este verano se hayan reducido en siete las aulas prefabricadas.

Por su parte, el conseller de Educación, Martí March, ha recordado que solo durante este verano se han invertido 12 millones para la mejora de los centros educativos, mientras que el PP en la pasada legislatura destinó 10 millones durante cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00