Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern calcula que el rescate de Son Espases y Can Misses costará 50 millones de euros

El Parlament da un paso más para que en enero de 2019 los aparcamientos sean gratuitos

Cadena SER

PALMA

El Govern calcula que el rescate de los parkings de Son Espases y Can Misses tendrá un coste total de 50 millones de euros. Este martes el Parlament ha aprobado con un amplio consenso la admisión a trámite la proposición de ley para que en enero de 2019 los dos aparcamientos sean gratuitos.

Una propuesta que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos salvo las diputadas del grupo mixto Xelo Huertas y Montse Seijas.

El Govern asegura que anualmente el rescate tendrá un coste de 2,2 millones de euros para Son Espases y de 300.000 euros para Can Misses en Ibiza, durante los veinte años aproximadamente que queda de concesión. El diputado socialista, Vicenç Thomàs, dice que la gratuidad de los hospitales es de interés general.

En el PP también han votado a favor de la gratuidad de los parkings, aunque han recordado que se trata de una iniciativa del Partido Popular.

Recordemos que la propuesta se atrasó varios meses por el bloqueo de Ciudadanos, que ahora exigen explicaciones por parte de la consellera de Salud, Patricia Gómez, para saber más detalles de las negociaciones durante estos dos años con la concesionaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00