Política
Política

La abogacía de la CAIB se personará contra el médico del Mateu Orfila

La consellera de Salut, Patrícia Gómez, confirma las medidas adoptadas contra el especialista detenido por filmar en el vestuario femenino

La consellera de Salut, Patricia Gómez, explicó en el Parlament las medidas adoptadas tras la detención de un médico del Mateu Orfila de Maó. / Cadena SER

Mahón

La Abogacía de la Comunidad Autónoma se personará en el caso del médico que presuntamente espiaba a sus compañeras en el vestuario del Hospital Mateu Orfila. También lo hará el Colegio de Enfermería. Así lo anunció la consellera de Salut, Patricia Gómez, durante el pleno del Parlament de este martes.

Gómez contestaba así a la pregunta formulada por la diputada de Més per Menorca, Patricia Font.

Además, Gómez también confirmó las medidas ya anunciadas por el IB-Salut que se adoptaron nada más conocerse la detención del médico por este presunto espionaje a sus compañeras en el vestuario: apertura inmediata de un expediente, suspensión de empleo y sueldo y denuncia ante la Policía Nacional.

Patricia Gómez insistió en su política de tolerancia 0 hacia actitudes machistas o delitos como el que se investiga. Cabe recordar que una enfermera detectó a finales de agosto que se utilizaba un móvil para filmarla a ella y a sus compañeras en el vestuario. Esto motivó la detención de un especialista en Cuidados Intensivos como presunto autor de estas grabaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00