Sociedad

La Fuensanta ya está en su santuario del monte

Miles de personas acompañan a la virgen de la Fuensanta en su romería de subida a Algezares

Paqui Pérez

Murcia

A pesar de las nubes y la amenaza de lluvia, los murcianos se han echado hoy a la calle para despedir a su patrona.

Miles de personas han acompañado desde primera hora a la Virgen de la Fuensanta, que sube en romería camino del monte. A las ocho salía de la catedral y a las nueve, entre una multitud de romeros, llegaba a la iglesia del Carmen, donde autoridades y vecinos la han despedido antes de emprender la subida a su santuario de Algezares.

En el Carmen la han despedido oficialmente el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el alcalde de la ciudad, José Ballesta, además de representantes políticos como Mario Gómez, de Ciudadanos.

Luciendo un manto rojo con bordados en oro, la Virgen de la Fuensanta sube camino del monte, poniendo así fin a la feria de septiembre de Murcia.

Durante los más de 5 kilómetros que separan la catedral de su santuario de Algezares no han faltado los vítores, los bailes o la música de las cuadrillas, que arropan a la patrona durante las seis horas que suele durar la romería.

En su santuario de Algezares la aguardaban las madres benedictinas del convento, que cuidarán de ella hasta que de nuevo baje a la ciudad para las Fiestas de Primavera. Desde hoy 'La Morenica' podrá ser visitada en su casa del monte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00